martes, 3 de julio de 2012

Primero cogieron a los comunistas...

y yo no dije nada porque yo no era un comunista. Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío. Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista. Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. Luego secuestraron y robaron a unos vecinos y no dije nada porque yo tengo seguros, Luego violaron a una pequeña vecina y no dije nada porque no tengo hijas pequeñas, Luego torturaron al hijo de un amigo y no dije nada porque mi hijo sabe defenderse, Luego secuestraron a unos ancianos y no dije nada porque yo no soy anciano, Luego asesinaron al hijo de un desconocido y no dije nada porque yo soy conocido, Y cuando finalmente vinieron por mí, no quedaba nadie para protestar. (B.B.)
Bertolt Brecht Bert (Bertolt) Brecht, nacido Eugen Berthold Friedrich Brecht (Augsburgo, 10 de febrero de 1898 – Berlín, 14 de agosto de 1956), dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del llamado Teatro Épico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLLAGE SHILICO

  El hueco que no se puede tapar La planificación urbana del azul cielo del edén   Rigidez del tránsito urbano y zonas de estacionamiento ...