sábado, 3 de diciembre de 2011

SHILICOS EN LIMA DICEN: ¡CONGA NO VA.... !

POR: JULIO ANTONIO SILVA ALVARADO
La histórica plaza San Martín, lugar de victorias nudo de inquietudes, fue escenario hoy de la presencia de shilicos para sensibilizar a la población  capitalina acerca de los consecuencias perniciosas de la minería a cielo abierto y los efectos sobre el medio ambiente  y la vida humana de destruir las lagunas en cabecera de cuenca.







En este evento organizado e impulsado por el Colectivo Dignidad y el Comité de apoyo a Celendín - Cajamarca hicieron uso de la palabra varias personas para esclarecer más el tema y hacer de conocimiento de la colectividad limeña.



Sin embargo es necesaria la realización permanente de estos eventos a fin de contrarrestar la propaganda y desinformación que realiza la gran prensa que está al servicio, como siempre, de los más poderosos. Ya que se pudo escuchar solo la voz discordante de una persona, a las claras haciendo gala de una desinformación clamorosa, pudiéndome percatar  que llevaba bajo el brazo un ejemplar del diario El Correo.




La prensa de los Agois,  los Mirò Quesada…  al servicio de la extrema derecha que nunca le interesó el desarrollo y progreso del Perú, siempre al servicio de los más oscuros intereses de los grupos de poder.







La represión no se hizo esperar  haciéndose presente efectivos de la Policía Nacional, que pidieron abandonar la histórica plaza San Martín. Al más puro estilo de las dictaduras, callar al pueblo y silenciar las voces que se alzan para decir la verdad.

COLLAGE SHILICO

  El hueco que no se puede tapar La planificación urbana del azul cielo del edén   Rigidez del tránsito urbano y zonas de estacionamiento ...